Tradutor

quarta-feira, 1 de fevereiro de 2012

Messi falha penálti, no empate entre Valência e Barcelona


Valência e Barcelona empataram 1-1 na primeira da meia-final da Taça do Rei, um resultado que deixa tudo em aberto para o jogo da próxima semana, na Catalunha.

Jonas adiantou a equipa da casa, aos 27 minutos, após uma jogada do francês Jeremy Mathieu, mas o Barcelona, que teve sorte quando o árbitro não assinalou qualquer irregularidade num lance em que o guarda-redes Pinto jogou a bola com a mão fora da área ainda com o nulo no marcador, empatou antes do intervalo por intermédio de Puyol, no seguimento de um canto.

Na segunda parte, o português Miguel cometeu uma grande penalidade sobre Thiago Alcântara, mas Diego Alves defendeu o remate de Messi.

O vencedor deste duelo irá jogar a final com a equipa que triunfar na meia-final entre o Athletic Bilbao e o surpreendeste Mirandés. A equipa basca lidera 2-1.

Coincidências ou nem tanto?


Es así. De la misma manera que el FC Barcelona ha ganado sus cuatro Champions League bajo el gobierno socialista, el Real Madrid obtuvo la séptima, la octava y la novena con el gobierno de Aznar. El Real Madrid ganó sus primeras seis copas de Europa con Francisco Franco, Caudillo de las Españas, en el poder. Y las tres últimas, las llamadas en color (1998, 2000 y 2002), con el gobierno del PP en el estado español. Sea casualidad o causalidad, lo cierto es que al Real Madrid le van mejor las cosas cuando el que gobierna en La Moncloa (o en El Pardo) es de derechas.

El Barça, en cambio, ganó su primera Copa de Europa en 1992, con Felipe González en el poder y pasó en blanco el doble mandato de Aznar para volver a brillar en Europa con Zapatero, periodo de gobierno en el que logró las tres restantes Champions League (París, Roma y Londres). Siempre le ha ido mejor con el gobierno socialista de izquierdas. La llegada de Mariano Rajoy, madridista de vocación, a la presidencia del gobierno parece beneficiar al Real Madrid si nos atenemos a las estadísticas y a los movimientos del palco del Bernabéu, en donde las personalidades del PP se mueven como pez en el agua. Sólo resta esperar que la política no caiga en la tentación de influir en la competición deportiva.

Desabafo de um adepto do Barcelona, mediante os casos da arbitragem que tem perseguido o FC Barcelona, na disputa da Liga deste ano, frente ao todo poderoso Real Madrid.

Serão meros desabafos, ou é mesmo uma certa coincidência na mistura entre politica e futebol?

Gostaríamos de saber o seu ponto de vista relativamente a este assunto. Participe na discussão do mesmo, apresentando a sua opinião.